InicioGuias de PescaEspeciesAparejosImagenesVideosRelevamientosComo llegar?Redes SocialesContacto

Tabla de mareas

Tabla solunar

Estado del viento

Concursos de pesca

Datos utiles

Permisos de pesca

04-12-2012 Variada de costa

Tarde de martes que decidimos ir hacia las costas del Río de la Plata Sur, en Magdalena, a probar suerte con la pesca variada. Llamamos pesca variada cuando vamos a buscar una pesca de diferentes especies y no un pez en particular.

Para llevar a cabo esta pesca debemos contar con distintos tipos de carnadas porque es sabido que no todos los peces comen lo mismo.

Al llegar al río vimos que estaba con muchísima agua y muy movido. Linda señal para realizar esta pesca, aunque a veces el movimiento mismo del agua nos confunda a la hora de los piques.

3 pescadores para realizar este relevamiento, todos con cañas de dos tramos y reeles frontales cargados con nylon. Líneas de 1 y de dos anzuelos con plomadas pesadas por el movimiento del agua.

Los primeros lanzamientos los hicimos con lombrices como carnada para conseguir carnada blanca para encarnar para distinto e ir cambiando la variedad de pescados.

Enseguida comenzamos con la pesca de porteñitos que algunos eran utilizados para carnada y además un hermoso armado que picó con lombriz. El armado es una especie que estuvo en ausencia durante muchos años en esta zona del estuario del Río de la Plata (acorde a los comportamientos de las especies acuáticas) y que ahora está volviendo a dar el presente.

Continuamos con la pesca, diferentes especies se iban sumando a la tarde. Encarnando con lombriz la mayoría de capturas eran bagres (blancos, amarillos y porteños).

Probamos encarnando con carnada blanca y ahora comenzó el pique de los patí, una especie que siempre da el presente en nuestras aguas. Pescado de cuero que de noche podemos conseguir muy lindos ejemplares.

Siempre vamos a remarcar que la pesca de costa lo que tiene de lindo además de estar pescando, es poder compartir un mate entre amigos, sentados cómodos y contemplando el panorama. Decidimos un día de semana llevar a cabo la pesca porque durante los fines de semana son muchísimas las personas que vienen a visitar los distintos balnearios de la zona y se hace casi imposible practicar este deporte.

Ya cayendo la noche iban mejorando los portes tanto de los patí como de los bagres blancos. Es bueno siempre comenzar pescando con lombrices para tratar de conseguir la carnada que vamos a utilizar en el resto de la jornada. Con carnada blanca (filet de pati, filet de bagre amarillo, filet de bagre blanco, etc.) tenemos esa espera que  sabemos que si pica puede ser algo importante.

Estuvo entretenida la pesca, siempre hay que tratar de caer con las carnadas en las canaletas (sabemos que en el río tenemos bancos y tenemos canaletas).

Otra recomendación, llevar repelente porque si hay reparo los mosquitos se van a hacer notar.

Este es otro relevamiento dedicado a todos los pescadores de costa, esperemos haberlos ayudado en algo.

Les recordamos que pueden seguirnos en facebook (búsquennos como Pesca en Magdalena) para que vivan día a día el estado del pique, también todos los viernes a las 20hs por la pantalla de Canal 4 de Video Cable Magdalena tienen nuestro programa de Tv y para los que no son de Magdalena y nos siguen (que son muchos) pueden ver nuestro programa desde nuestro sitio web, a la izquierda en la pantalla principal tienen un apartado para ver nuestro programa online u otra alternativa es que se suscriban a nuestro canal de youtube (http://www.youtube.com/PescaEnMagdalena/) y ahí serán avisados cada vez que subamos una nueva edición de nuestro programa.