InicioGuias de PescaEspeciesAparejosImagenesVideosRelevamientosComo llegar?Redes SocialesContacto

Tabla de mareas

Tabla solunar

Estado del viento

Concursos de pesca

Datos utiles

Permisos de pesca

 

 

 

Sábado 6 de Agosto de 2011, los peje siguen dando el presente

Nuevamente entramos a las aguas del Río de La Plata Sur en busca de los peje, sabiendo de antemano que iba a ser un día agradable para estar en el agua con casi nada de viento, aunque a veces no es la mejor condición para pescar a la deriva, hicimos una buena pesca todos los que pudimos entrar desde temprano.

Aproximadamente a las 8:30hs pusimos proa hacia el este y navegamos 4.000 metros donde decidimos apagar el motor y probar la deriva en ese sector.

Decidimos no utilizar el ancla de capa ya que no hacía falta por la falta de viento. Preparamos las líneas, encarnamos con mojarras vivas y como corresponde líneas al agua. Alrededor de las 9:30 tuvimos los primeros resultados, ejemplares medianos que andaban cerca de la embarcación donde estaba cayendo el cebo que largábamos desde la embarcación. Pocas veces las boyas llegaban a los 100 metros, eran interceptadas con anterioridad por algún pejerrey. A medida que el sol más calentaba, más constante era el pique pero no podíamos superar los medianos. Cambió la correntada y cambiamos nuestra posición de gareteo siendo ahora hacia costa. El primer matungo se hizo notar después de jugar un rato con la boya primera, se decidió a tomar la carnada y largarla un par de veces. Hasta que tomó, llevó hacia un costado y fue el momento oportuno para clavarlo. Era de 40cm, aproximadamente de 550 gramos. Fue el momento de aumentar el tamaño de la carnada, y acompañar los anzuelos con 2 mojarras más filet de pejerrey para que sea un bocado abundante y alejar un poco a los más juveniles. 

Tuvimos una seguidilla de ejemplares similares, donde había que dejarlos tomar la carnada y no apurar la clavada porque muchas veces le jugueteo del pez en la boya despista al pescador.

Varias embarcaciones en el agua que salieron del mismo lugar que nosotros obtuvieron resultados similares, alrededor de las 13 horas el pique se corto, el río siguió planchado y el viento aflojó del todo, las boyas ya no derivaban por ende se hacía complicada la pesca con boyas. Alrededor de las 15 horas decidimos encender el motor, y volver a paso lento hacia la playita para emprender el regreso hacia nuestros hogares.

En promedios generales todos los pescadores que entraron pescaron alrededor de 15 pejes, tamaños medianos y algún matunguito. El río nos permitió a todos salir secos, sin mojarnos en ningún momento cosa que hace más placentera la estadía en el agua.

Te dejamos algunas imágenes más, esperemos que sigan los piques para la satifacción del pescador.

VOLVER

Copyright by SANT14GOTE, santiagogc@fibertel.com.ar