InicioGuias de PescaEspeciesAparejosImagenesVideosRelevamientosComo llegar?Redes SocialesContacto

Tabla de mareas

Tabla solunar

Estado del viento

Concursos de pesca

Datos utiles

Permisos de pesca

21-01-2012 Tarariras en Magdalena

Debido a la sequía que estamos teniendo en toda la provincia de Buenos Aires y gran parte del país los arroyos están con muy poca agua, los grandes pesqueros de tarariras están en alerta. Igualmente nos acercamos a uno de los arroyos que siempre mantiene un buen caudal a probar la pesca de la tarucha.

Siempre les recordamos que la pesca de la tararira generalmente se realiza en arroyos que pasan por campos privados, por lo tanto cuando hacemos las notas en estos campos no podemos brindarles todos los datos de como llegar ni la ubicación exacta para que no haya violación de la propiedad privada. Siempre que vayan a un arroyo pidanle permiso al dueño del campo para que los dejen pescar. A nadie le gusta que se nos metan en nuestra propiedad, tengan en cuenta que a los dueños de los campos tampoco. Pueden pasar un mal momento porque es algo que está penado por la ley y que una jornada de pesca y de recreación no se convierta en un momento amargo.

Por las altas temperaturas decidimos realizar esta pesca después de las horas bravas del sol, así que arrancamos para el arroyo alrededor de las 17hs. Llegamos al lugar, encontramos el agua un  poco turbia. Preparamos las cañas, siempre equipos livianos, líneas de flote con boyas plop y de carnada utilizamos corazón coloreado.

Es muy común ver la tararira que no ataca la carnada y que sí ataca la boya, a no confundirse ese momento con un pique porque vamos a errar. Siempre que ataca la boya hay que movérsela un poquito para que después sí ataque la carnada y se pueda enganchar. Podemos tener 2 tipos de pique, uno es porque se quiere alimentar y otro pique es porque es un pez que ataca, por eso también se puede pescar con artificiales.

Si no tenemos respuesta de una manera, probar de la otra. Esta es una pesca donde hay que caminar hasta encontrarla, es lo que nos pasó cuando vinimos a hacer esta nota, no encontrábamos los piques, las condiciones no eran las favorables porque había viento y el agua estaba con correntada. Dicen que cuando hay correntada hay que juntar las cosas e irse. Antes de regresar preferimos buscar un remanso, donde el agua esté quieta y efectivamente a última hora de la tarde apareció, ya casi haciéndose de noche, con poca luz natural.

Hay carnadas que son muy rendidoras para esta especie: corazón vacuno coloreado, rana, filet de tararira, mojarras. Es una pesca muy entretenida y vamos a sentir la pelea del pez si utilizamos equipos livianos. Es preferible que en el reel tengamos multifilamento para realizar la pesca a flote, ya que no hace panza y es mucho más efectivo que el nylon para realizar las clavadas.

Si no tenemos suerte con las tarariras siempre llevar otro tipo de carnada porque en un arroyo no sabemos con lo que nos podemos encontrar, no nos pueden faltar las lombrices, el salamín ni la masa para intentar la pesca de la carpa o de la boga. Y todos los pescadores sabemos que si no hay pique por lo menos estar en contacto con la naturaleza es algo impagable. 

Hasta fines de marzo no te pierdas los relevamientos al día del estado del pique de la tararira, sabemos que hay que trabajarla pero que están, el que busca siempre encuentra. Dejaremos esta pesca cuando volvamos a entrar las embarcaciones al agua en busca del pejerrey.

Senti la pesca... viví la pesca.

 

 

 

 

 

 

VOLVER

Copyright by SANT14GOTE, santiagogc@fibertel.com.ar