InicioGuias de PescaEspeciesAparejosImagenesVideosRelevamientosComo llegar?Redes SocialesContacto

Tabla de mareas

Tabla solunar

Estado del viento

Concursos de pesca

Datos utiles

Permisos de pesca

Domingo 21 de Agosto de 2011, día del niño a puro peje

Nos acercamos el día domingo al río de la plata sur para hacer la nota correspondiente al estado del pique, viendo las mareas nos dimos cuenta que por la tarde el río no iba a tener agua para poder embarcar entonces decidimos salir al mediodía en busca de los peje y pasar toda la tarde adentro hasta que el agua nos permitiera salir. Como el viento estaba de tierra cuando llegamos al lugar nos dimos cuenta que íbamos a tener agua todo el día para navegar tranquilos.

A las 11 de la mañana estábamos con la embarcación en el agua. El viento soplaba suavemente y luego de navegar 15 minutos sin mojarnos en sentido sur comenzamos la deriva. El pique no se hizo esperar, éramos 2 pescadores en la embarcación y en la primera media hora recibimos un pique cada uno, arrancando la jornada con 2 peje de tamaño mediano.

El pique que siguió fue en el anzuelo del medio, era el que tenía a mayor profundidad de todos, cuando clave me di cuenta que venía algo un poco más grande, a medida que se iba acercando a la embarcación fuimos afirmando esto, hasta que lo quise levantar sin copo y el pejerrey comenzó la lucha para no subir. Era para copo, así que volví a acercarlo a la embarcación y con el copo lo levanté. Matungo de 48 cm de largo.

Seguimos con una tanda de medianos y juveniles hasta que mi compañero anuncia un pique de matungo, venía muy por abajo del agua así que no podía darme cuenta si era verdad o solamente era una apreciación de él. Lo termino sacando por la banda contraria, y al levantarlo también nos sacamos la duda de su tamaño, otro matungo pescado a una profundidad de 30cm.

Fueron pasando las horas, los minutos y los segundos, pasábamos del sol y río con suave movimiento a tener las aguas totalmente quietas y calmas. El pique aflojaba y con el movimiento del agua se volvía a activar. Fuimos pescando en todas las horas, no paso mucho tiempo sin recibir piques en ninguna de las dos cañas. Decidimos quedarnos hasta el atardecer, porque si nunca lo hicieron es una recomendación que le damos desde el equipo de Pesca en Magdalena y si tienen la oportunidad, quédense pescando cuando el sol esta bajando, es el momento que el pique se activa al 100%. Una postal única.

Seguimos teniendo el agrado de tener la pesca del pejerrey en óptimas condiciones en nuestras costas, habiendo pescado de buen porte que es el sueño de todo pescador. Que aunque sabemos que cuando vamos a pescar queremos el más grande, cuando estamos ahí nos conformamos con el más chico. Por el momento no nos podemos quejar, tenemos el pesquero rindiendo como lo esperamos.

VOLVER

Copyright by SANT14GOTE, santiagogc@fibertel.com.ar