InicioGuias de PescaEspeciesAparejosImagenesVideosRelevamientosComo llegar?Redes SocialesContacto

Tabla de mareas

Tabla solunar

Estado del viento

Concursos de pesca

Datos utiles

Permisos de pesca

08-10-2011 las rubias y los mimosos en Magdalena

Invitados por el Guía de Pesca de la zona Miguel Alvarado y su amigo Rodi, preparamos los equipos de pesca, las carnadas, las cámaras de Pesca en Magdalena y salimos el sábado al mediodía rumbo al riopla para hacer el relevamiento. Llegamos a la playita donde ya nos estaban esperando Miguel y Rodi, esperando que entre agua para poder ingresar con el Trakker de Miguel rumbo a las profundidades. No se hizo esperar la entrada del agua, así que enseguida ya estaba todo el equipo embarcado con dos personas que conocen el río en esta zona como pocos. Emprendimos el viaje en el trakker a baja velocidad por la poca agua que había, hasta que pasamos la rompiente y ahí si, Miguel le dio acelerador, proa hacia el Este y a navegar. Por las condiciones del Río y por la embarcación/motor llegamos a destino (10km aproximadamente) en cuestión de minutos. El primer destino era para probar si ya estaba picando el bagre de mar, así que cañas al agua y a esperar. Como no había correntada, el agua no movía sabíamos que se iba a hacer difícil que se active el pique pero como en todo buen pescador la paciencia tenía que estar presente. El primer pique lo recibió Miguel, pero como sabio en la materia nos dijo "es una corvina", dicho y hecho, cuando asomó a la superficie nos sacó la duda a los demás. Linda corvina rubia de aproximadamente 2,5kg.

Minutos más tarde el que nos anuncia un pique fue Rodi, al traerlo estaba en la duda acerca de qué especie se trataba pero antes de que asome nos dice que era un Bagre de Mar, Miguel del otro lado de la embarcación, sin mirar para el agua también dijo que era un bagre de mar. Efectivamente al salir se corrobora lo anunciado. Lindo moncholo que rondaba los 2kg. Rodi volvió a encarnar, tiró al mismo lugar, y en pocos minutos vuelve a sacar otro mimoso, este de menor porte. Como pueden ver en las imágenes el río estaba hecho un aceite, no había viento y no había correntada. Por ende estas condiciones nos jugaron una mala pasada porque el agua se volvió a quedar completamente quieta, entonces el capitán decide moverse a buscar las corvinas en uno de los ya conocidos pozos de la zona. Elevamos el ancla, giramos la embarcación y rumbo a la costa hicimos la parada obligada para tirarle a las rubias. Anclamos en el segundo destino, armamos las líneas para corvina, encarnamos y camarones al agua. Las rubias dieron el presente en una de las líneas de uno de los integrantes de nuestro equipo, una llevada típica que fue bien clavada y vino hacia la embarcación sin ningún problema. Era mediana, pero era la que nos avisa que estamos en el lugar indicado.

En este lugar estuvimos poco tiempo porque se hacía la hora de regresar, y pudimos levantar del agua 5 corvinas en minutos. Como podrán ver nuestros seguidores el panorama va cambiando con respecto al último relevamiento realizado que solamente habían picado dos. Esta vez queda demostrado que se va intensificando el pique y que además de las corvinas ya tambien le podemos tirar al bagre para probar, son especies que vienen a la zona con muy poco tiempo de diferencia, así que no está de más probar a ver si sale uno o el otro. En pocas horas de pesca pudimos hacer una buena nota, al pasar el tiempo dentro del período que estas especies se encuentran en nuestras aguas vamos a ir aumentando las capturas y los piques. Otro año más que Magdalena se perfila para ser un excelente pesquero de estas dos especies que son especiales para pescarlas con cañas cortas, y equipos lo más livianos posibles para sentir la pelea que nos brindan. Eso sí, no se queden cortos con el tamaño del nylon que usan para armar las líneas, no sea cosa que perdamos un pez de varios kg por alivianar las líneas. Recuerden cañas cortas de 1,9 a 2,2 metros de largo. Reel rotativo (el sapito funciona muy bien para estas especies) cargado con multifilamento preferentemente o nylon del 0,40, líneas de un solo anzuelo para el bagre con plomo corredizo y de dos anzuelos para la corvina ya que se esta dando que vienen en el anzuelo de arriba también. Para armar las líneas preferentemente usar nylon del 0,60 para la corvina y 0,70 para el bagre de mar.

No te pierdas la oportunidad de pescar estas especias, te dejamos el número del Guía Miguel Alvarado para que te comuniques y reserves tu lugar. Salidas diarias.

El teléfono celular es: 0222315674787 o sino llamalo al fijo (02221) 45-2347

VOLVER

Copyright by SANT14GOTE, santiagogc@fibertel.com.ar